Entrevista: Estrategia UNEFM (2023)
Dra. Elica Navas. Estratega UNEFM
(2023. Directora General de Relaciones Públicas y Prensa.
Entrevista, aplicada por las investigadoras activas en el bloggers.
Doctorantes de la IV Cohorte en Ciencias Gerenciales. Sede UNEFM en fecha martes 10/10/2023.
¿Qué
tipo de estrategias implementan para el funcionamiento de esta organización?
Responder en función de lo que yo
observo desde mi experiencia en la dirección de relaciones públicas que me
permite relacionarme con los distintos decanos, con las distintas áreas
académicas, además ehh departamentos administrativos considero que lo más
importante es tener un plan estratégico de acción por cada una áreas pero que
todos estos planes estratégicos tributen a un objetivo establecido por la
máxima autoridad que es la rectora Juogreidin Cerero pienso que eh la
rectora ella a través de los distintos
consejos universitarios que se hacen progresivamente o consecutivamente baja
instrucciones que obedecen también a líneas ministeriales de allí cada
departamento o cada área realiza su plan de acción que luego se envía al
consejo universitario es aprobado y comienza el proceso de ejecución de las
tareas que están contempladas en los planes de acción además eh desde el punto
de vista administrativo hay un seguimiento desde la dirección de planificación
desde el punto de vista académico hay un hay un seguimiento desde el
vicerrectorado académico, la dirección de control de estudios, la secretaría se
encarga de hacer su seguimiento desde los proceso de ingreso y egreso de los
profesionales eh de los estudiantes y posteriormente de los profesionales de la
universidad y pienso que al tener claro cuáles son los propósitos alcanzar por parte de la universidad esto les
permite tener planes estratégicos y ejecución de tareas, como te digo es lo que
yo puedo observar desde la dirección de relaciones pública tomando en cuenta
que la universidad es un espacio muy grande es un mundo académico bastante eh
vamos a decir heterogéneo pero que todos coinciden en el impulso y en la consolidación
de los propósitos establecidos por la gestión universitaria que lidera la
rectora Juogreidin Cererojunto con las autoridades académicas como administrativas.
¿Cómo es la estrategia de Contenido que
desarrollan para la promoción de la UNEFM?
Lo primero es apropiarse eh el
conocimiento que tienen tanto docentes como estudiantes en distintas áreas que
le permitan ser socio productivos además de identificar el potencial público o
cliente fuera de la formación profesional que pueda tener l universidad hay
público para formación académica que puede convertirse en cursos de
actualización talleres y de allí se
pueden generar recursos también podemos posicionarnos como una universidad de
eventos que pueda mantener activa generando simposios académicos pero que
puedan generar recursos que se pueda incluir en la formación, en este tipo de
eventos, otras áreas como áreas turísticas, eh que generen recursos, es desde
la inventiva, es desde la creatividad que nosotros como universidad podemos
autofinanciarnos y dedicar recursos económicos para disminuir todo lo que son
las debilidades que afectan nuestra existencia en el tiempo y que podamos
cumplir con nuestra visión prospectiva UNEFM
Comentarios
Publicar un comentario